Albacete entrega los Trofeos de la Feria Taurina 2021

El Teatro Circo de Albacete acogió en la tarde de ayer la Gala de entrega de los Trofeos correspondientes a la Feria de la Virgen de los Llanos 2021.

El acto, que contó con numerosa presencia de personalidades del mundo del toro, de la política y de otros ámbitos artísticos, arrancó con un respetuoso minuto de silencio en recuerdo y memoria de los toreros y ganaderos de Albacete fallecidos en el último año: Daniel Martínez, ganadero de Las Ramblas; y los Maestros Pedro Martínez «Pedrés» y Manuel Amador Correas.

El matador de toros Sergio Serrano recogió hasta tres premios, los destinados al triunfador de la Feria, mejor faena y mejor estocada. El diestro manchego dedicó dichos galardones al Maestro Manuel Amador Correas, fallecido la pasada semana.

Por su parte, el ganadero Victorino Martín se hizo acreedor a dos Trofeos: el de mejor corrida y el de mejor toro, por el ejemplar de nombre «Garañuelo», lidiado en segundo lugar el 14 de septiembre, al que Sergio Serrano le cortó las dos orejas.

El novillo más bravo de la Feria Taurina de Albacete 2021 fue «Meteorito», de la divisa de Montealto, sorteado en primer lugar por José Fernando Molina el 13 de septiembre y del que obtuvo un apéndice.

El Vicealcalde, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Feria y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, tomó la palabra para defender abiertamente y sin complejos la Tauromaquia, asegurando que «No nos van a faltar ganas y esfuerzo para conquistar un futuro en el que la Tauromaquia esté más presente».

Destacar también las brillantes actuaciones musicales tanto del grupo de flamenco infantil de la Universidad Popular de Albacete como de la Unión Musical «Ciudad de Albacete», que interpretó el pasodoble que se ha compuesto en homenaje a Pascual González Masegosa, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Albacete.

Foto: Prensa Excmo. Ayto. de Albacete