El acuerdo sellado en Sevilla pretende visibilizar la enfermedad y promocionar la investigación para luchar contra ella
El pacto fue rubricado por el Presidente de ANCCE y el responsable de la Asociación Española contra el Cáncer de Sevilla
ANCCE y la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla han suscrito un convenio de colaboración en el que ambas entidades se comprometen a unir esfuerzos en la divulgación, prevención y en hacer visible la enfermedad, así como ayudar para impulsar la investigación. El Presidente de ANCCE, José Juan Morales, y el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla, Jesús Maza, fueron los encargados de rubricar este acuerdo.
Ambas partes destacaron el impulso que va a suponer este convenio dentro del ámbito ecuestre
Morales, señaló que desde ANCCE “nos sumamos con verdadera convicción y compromiso a dichos objetivos y afanarnos a trasladar al sector ecuestre los mensajes necesarios para conseguirlo. Para ello, SICAB será el mejor escaparate para lograrlo”. Por su parte, Maza, indicó que en la lucha contra el cáncer “tenemos dos palancas: la prevención y la investigación”, y “contar con vuestra ayuda es crucial para concienciar a la ciudadanía, en especial, al sector ecuestre, y de esta forma conseguir que se conozca qué se debe de hacer y qué instituciones podemos ayudar”.
Propósito fundamental del acuerdo firmado
El propósito es concienciar y movilizar al sector sobre la importancia de sumar recursos y capacidades en torno a un gran programa de acción contra el cáncer, que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación.
Prensa Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española