Actos conmemorativos por el 150º Aniversario de la plaza de toros de Valdepeñas

La Peña Taurina «El Burladero», de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, ha preparado un completo programa de actividades para conmemorar el 150º Aniversario de la inauguración de la plaza de toros del citado municipio.

El primero de ellos, tendrá lugar este sábado, 2 de julio, a partir de las 21:30 horas. Se trata de una visita guiada por todas las dependencias del coso taurino valdepeñero, de la mano de Pedro Luis Huertas, aficionado y gran amante de la Tauromaquia. Será, por tanto, una gran oportunidad de conocer al detalle cada rincón de la plaza de Valdepeñas.

El siguiente acto programado se ha fijado para el sábado 23 de julio, a las 21:00 horas. El ya mencionado Pedro Luis Huertas impartirá en el mismo ruedo la conferencia «Historia de la Plaza de Toros de Valdepeñas», desgranando en la misma multitud de datos históricos y anécdotas ocurridas a lo largo de este siglo y medio de vida en la arena del recinto taurino de Valdepeñas.

La corrida de toros a celebrar en las Fiestas del Vino 2022 de Valdepeñas se presentará de manera oficial el viernes 12 de agosto a las 20:30 horas. La terna de espadas actuantes asistirá a dicha presentación, que tendrá su continuidad esa misma noche en una clase de toreo de salón para niños y adultos, en la que se podrán conocer y poner en práctica distintas suertes del toreo.

En el mes de septiembre, con fecha aún por confirmar, se celebrará la «Noche de Vino y Toros», en la que Antonio Navarro dirigirá una cata de vinos, en la que se podrá comprobar las semejanzas existentes entre las variedades de vino y los encastes de las ganaderías de toros de lidia.