Aarón Infantes sale a hombros en la novillada de La Solana

Plaza de toros de La Solana (Ciudad Real). II Certamen de Novilladas “Villa de La Solana”. Más de media entrada. Astados de la ganadería de Martín Carrasco, el 5º con el hierro de María Mercado, nobles pero justos de raza y de entrega.

Sergio Felipe (Corinto y oro): Ovación.

Antonio Palacios (Azul marino y oro): 1 Oreja tras aviso.

Miguel Zazo (Gris plomo y oro): 1 Oreja tras aviso.

Víctor Acebo (Blanco y oro): 1 Oreja.

Aarón Infantes (Azul pavo y oro): 2 Orejas.

Ruiz de la Hermosa (Blanco y azabache), que debutaba con picadores: Silencio tras aviso.

“Carapintada”, nº 28, negro. Despacioso saludo por verónicas de Sergio Felipe, que ha tenido su continuidad con un hierático quite por gaoneras. Poca fuerza y poca raza la del animal de Martín Carrasco. Poco a poco lo va asentando Sergio Felipe, consiguiendo muletazos templados y con ritmo, haciendo las cosas con pureza y con una muy buena colocación. Cierra la faena el novillero de Albacete con manoletinas. Más de media estocada arriba. Ovación.

“Injuicioso”, nº 4, negro listón. Ejemplar noble pero con escaso fondo, con recorrido muy corto. Dispuesto y con ganas Antonio Palacios, poniendo voluntad ante la poca raza del burel de Martín Carrasco. Muy por encima de su antagonista el espada de La Roda. Espadazo contrario y dos descabellos. Una oreja tras aviso.

“Sucio”, nº 27, negro. Se frena y mide mucho en el capote. Aprieta para los adentros en banderillas. Muy firme con él Miguel Zazo, exigente el cornúpeta pero con poca entrega en las telas. Los mejores momentos de la faena del torero toledano han llegado con la mano derecha, metiéndose entre los pitones en el tramo final del trasteo. Muy venido a menos el astado. Estocada desprendida y dos descabellos. Una oreja tras aviso.

“Derrapado”, nº 23, negro. Ha repetido con codicia en el capote de Víctor Acebo. Espera mucho en banderillas, poniendo en aprietos a Manuel Castellanos y a David Lorente. Le cuesta ir hacia delante y humillar en la muleta de Víctor Acebo, con escasa entrega y acostándose bastante en ocasiones hacia el cuerpo del novillero. Enfibrado el novillero murciano que lo ha dado todo en el ruedo. Estocada contraria y perpendicular. Una oreja.

“Descarado”, nº 50, castaño. Animoso con el capote en el recibo Aarón Infantes. Se luce en banderillas Miguel Ángel Ramírez, que se desmontera. Se queda corto, le cuesta salirse de la muleta de Aarón Infantes. Viniéndose cada vez más abajo, con media arrancada. Voluntarioso el torero de Alcázar de San Juan, buscando al novillo entre muletazo y muletazo para provocar la ligazón, atacándole más en el tramo final de la faena. Estocada en lo alto. Dos orejas.

“Repeinado”, nº 2, castaño. Vibrante recibo capotero del debutante Ruiz de la Hermosa, ganando terreno hacia los medios. Quite por navarras tras el paso por el caballo. Firme el novillero ante un astado por momentos brusco y áspero, dejando entrever un clásico concepto del toreo. Termina la faena Ruiz de la Hermosa con manoletinas. Espadazo bajo, atascándose después en el manejo del descabello. Silencio tras aviso.

La Final del II Certamen de Novilladas “Villa de La Solana” se disputará el 17 de septiembre, clasificándose para la misma Antonio Palacios, Miguel Zazo y Aarón Infantes. Los novillos serán de Nazario Ibáñez.

Imagen: CMMedia