A hombros Christian Parejo en Arganda del Rey

Continuando la senda de las anteriores novilladas, la puerta grande volvió a abrirse gracias a la faena de Christian Parejo con el quinto, sin ninguna duda el mejor ejemplar del encierro de hoy de la ganadería de Jandilla. Álvaro Burdiel y Fabio Jiménez completaron el cartel del cuarto festejo con picadores de las Fiestas Patronales.

Christian Parejo salió a por todas frente a “Palique”, el quinto de la tarde, el cual sería ovacionado en el arrastre. El de Chiclana entendió perfectamente las virtudes del animal por ambos pitones con muletazos con mucho gusto y con mucho riesgo, ganándose al tendido. La estocada entera le valió para desorejar a su adversario y abrir la puerta grande. Con el primero de su lote Parejo se mostró voluntarioso y con mucho oficio, pero su oponente no terminó de romper en el capote. El gaditano arriesgó con una faena de mucho valor pero no estuvo certero en la estocada.

Álvaro Burdiel comenzó la tarde con “Pijotero”, un novillo sin transmisión y poca fijeza. Intentó ligar varios muletazos pero sin llegar al tendido ante un rival rajado en tablas con una escasa fijación. El cuarto de la tarde destacó por su buen pitón izquierdo, algo que comprendió rápido Burdiel con varios muletazos de gran calidad, firmando una faena que le permitió dar la vuelta al ruedo.

Por último, Fabio Jiménez, quien sustituyó a última hora a Jorge Martínez, logró robar a su adversario varios muletazos con gusto sin conseguir rematar la faena. Tampoco supo acoplarse al sexto de la tarde, un novillo que no le puso las cosas nada fáciles.

Plaza de Toros de Arganda del Rey (Madrid). Casi lleno. Novillos de Jandilla.

Álvaro Burdiel, silencio y vuelta al ruedo.

Christian Parejo, palmas y dos orejas.

Fabio Jiménez, pitos y silencio.

Prensa Excmo. Ayto. de Arganda del Rey